lunes, 4 de junio de 2018

Junio, el mes con la noche más corta y los productos más frescos

Comienza el mes en el que entra el verano. Durante estos días daremos paso a una nueva estación que sabe a vacaciones, días largos y baños en la piscina. Las terrazas se volverán a llenar de gente deseosa de probar nuevos sabores y experiencias y, también, paliar un poco el calor. Para la época estival el agua es muy importante. Y nosotros contamos con la mejor gama: Peñaclara, Fuente Liviana y Pirinea.

Junio también se caracteriza por una de las noches más mágicas del año. San Juan es un referente para dar el pistoletazo de salida a esta nueva estación con la noche más corta y las hogueras recorriendo todos los lugares de España. Y como no, una buena queimada sella la noche perfecta. Para ella contamos con dos grandes orujos, como son Xantiamén y Aguardenteiro.

Las comidas frescas son una tónica general. Originalidad y color suelen ser algo esencial a la hora de elaborar platos apetecibles para el verano. Y se redondean si se utilizan productos con las conservas JJJ y La Chinata.

Peñaclara

En la cuenca del Iregua, a un kilómetro del pueblo de Torrecilla en Cameros (La Rioja), se encuentra en un entorno natural privilegiado el manantial de Peñaclara (anteriormente de Riva los Baños).  De origen subterráneo, protegida de todo tipo de contaminación y con una composición constante en minerales, le confieren propiedades favorables para la salud. Sus oligoelementos, su idónea concentración y su interacción con el metabolismo humano son los que le han conferido sus diferentes propiedades terapéuticas. Además, es diurética debido al buen balance entre calcio, bicarbonatos y sulfatos, que hacen que disminuya la concentración de cristales de oxalatos en orina, principal causante de las litiasis renales más frecuentes hoy en día.

Fuente Liviana

Fuente Liviana es un agua de fama milenaria por su bajo contenido en sodio, mineralización débil y gran sabor. Su composición la hace ideal para la preparación de alimentos infantiles y dietas pobres en sodio. Su calidad ha sido corroborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que en su último análisis en 2017 reconoció a Fuente Liviana como la mejor embotellada en cuanto a calidad entre más de 100 marcas comercializadas en España puestas bajo análisis.  Nace a 1.300 metros de altitud en el corazón de la Serranía de Cuenca. El manantial se encuentra en Huerta del Marquesado, un entorno natural con una geología y un ecosistema en magnífico estado de conservación formado por un gran bosque de pinos, quejigos y encinas. El agua es el principal recurso de esta zona: las fuentes de los ríos Tajo, Júcar y Cabriel, más una veintena de cauces menores, la convierten en uno de los mayores nudos hidrográficos de la península.

Pirinea

Para los que la prefieren con gas tenemos Pirinea, un agua equilibrada y de mineralización débil, de perfecta transparencia, brillante y muy fluida. Su manantial se encuentra en el corazón del Pirineo, protegido y conservado de forma natural, que mantiene sin alteraciones su pureza original.  La profundidad de su origen y su prolongado reposo le confieren mayor maduración que otras aguas de la zona. A eso se suma la ajustada concentración de gas carbónico añadido, que produce una suave efervescencia de aspecto delicado y estimulante. Sus componentes minerales dan nutrientes esenciales que completan los hábitos de una vida saludable. Además, no contiene calorías y está indicada para dietas pobres en sodio. La concentración añadida de gas carbónico en forma de fina burbuja aporta una agradable sensación al paladar y la convierte en el agua perfecta para maridar con una gran variedad de comidas.

Xantiamén y Aguardenteiro

Se elabora a partir de un especial y cuidadoso ensamblaje de aguardientes de orujo y aguardientes de vino. Ambos se han obtenido a partir de bagazos y vinos seleccionados, destilados por los métodos tradicionales. Por su parte, Aguardenteiro se destila en Rois (La Coruña), fruto de una esmerada destilación de orujos gallegos de primera calidad.                                                   
Conservas JJJ

Conservas JJJ tiene más de 50 años a sus espaldas, que les avalan como un referente en el sector.  Conservas vegetales, de pescado, de frutas, de legumbres, encurtidos, ayudas culinarias, mayonesas, salsas, siropes son solo algunos ejemplos de la amplia variedad de productos con los que cuentan.

Pimentón ahumado La Chinata

El nombre de La Chinata proviene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia) donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Actualmente es una marca de reconocido prestigio tanto nacional e internacional. Su pimentón ahumado se somete a rigurosos controles, que los avalan los certificados de calidad ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario