lunes, 2 de julio de 2018

Julio, terraceo y productos frescos



En Extealde apostamos por los productos de la mejor calidad para que se haga más llevadero paliar los efectos del sol. El frescor de muchos de nuestros productos en terracitas a la sombra y con la mejor compañía son perfectos para que la espera a las ansiadas vacaciones sea más leve. Y para aquellos que preferís pasarla aquí tenéis muchos planes para pasar unos días de lujo.

Porque Valladolid es tierra de buen vino, y en verano lo que más apetece es que esté fresquito. Eso, junto con refrescos naturales y comidas ligeras son una opción estupenda para dar un color especial a este mes, que huele a descanso, a días largos y noches cargadas de diversión.

Los rosados son unos de las elecciones preferidas durante la época estival. Y nosotros tenemos la suerte de contar con los más preciados. Todos destacan no solo por su gran calidad, sino por una aportación extra que les hace diferenciarse del resto del mercado. Salvueros, Matarredonda y De Alberto son tres bodegas que saben bien lo que se hacen. Y se nota en su producto.

En cuanto a refrescos tenemos el placer de contar con uno de los más sanos, como es Green Cola, la única con extracto natural de Stevia, 0% azúcar y 0% calorías. Y de comida nada como un gazpacho fresco, como el que te ofrece Hida, y las salsas de Choví y, para los más valientes, la Bastarda.  

Bodegas de Alberto

El Rosa Pálido Finca Valdemoya, de Bodegas de Alberto, es una apuesta por sus raíces, que se traduce en un vino de enorme personalidad elaborado con uva Tempranillo 100% procedente de la I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla y León. Sus aromas florales y frutales le han valido esta distinción que le sitúa como uno de los once mejores vinos de la Comunidad y entre los mejores del mundo. Es ideal para acompañar ensaladas, comida italiana, carnes blancas o pescados al horno. Pero esta marca también cuenta con otros dos pesos pesados. Se trata de los frizzantes, tanto rosado como verdejo, perfecto también para la estación más calurosa del año.

Bodegas y Pagos Matarredonda

En Bodegas y Pagos Matarredonda también han decidido apostar recientemente por el rosado semidulce. De ahí nació su Melisa by Matarredonda, un Vino de la Tierra de Castilla y León, de variedad 100% Tinta de Toro y con aromas intensos de fruta fresca, piruleta y caramelo de fresa. La bodega, afincada en el Término Municipal de Toro, se fundó en el 2001, pero su historia comenzó en 1998, cuando llegaron a la Denominación de Origen Toro, enamorados de los viñedos centenarios de la zona de El Pego (Zamora). Sus cepas les brindan una uva con carácter, rotunda, de profundo color magenta, que da esa particularidad a todos sus vinos.  

Bodegas Salvueros

El Rosado de Bodegas Salvueros es  afrutado y fresco. Destaca su brillante color rojo frambuesa, con reflejos azules y violáceos. El 80 por ciento de la uva es de la variedad tempranillo, mezclada con un 20 por ciento de verdejo y albillo. Procede de viñedos propios de más de 60 años, vendimiada a mano con mucho esmero. También cuentan con un vino cien por cien Garnacha Gris, una variedad atípica en la zona que les permite diferenciarse. Sus viñedos, plantados en el Pago de los Mimbreros (Mucientes) tienen 75 años de antigüedad. Se trata de la tercera generación de una familia bodeguera que ha sabido conjugar la tradición con la innovación.

Green Cola

Este refresco nació ante la creciente demanda de los consumidores por alternativas más saludables. Se caracteriza porque sustituye el azúcar por stevia, un edulcorante natural, y elimina de su receta el aspartamo. Su cafeína procede directamente del grano de café verde, en su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja. Desde sus inicios, en 2017, la compañía ha mostrado un rápido crecimiento, estando presente en más de diez países en Europa y obteniendo resultados que refuerzan la pasión por innovar.

Choví Food Service

El gazpacho es, sin duda, uno de los productos más apetecibles para el verano, por su frescor y su intenso sabor. En Salsas Choví te ofrecen uno con elaboración casera e ingredientes naturales, a base de tomate maduro, pimiento, pepino y aceite de oliva, que le da un sabor intenso y refrescante, combinado con una textura suave. De hecho, esta marca lleva desde hace años innovando para crear una amplia gama de bases culinarias de alta calidad y para elaborar salsas, espesantes, frituras, paellas y caldos. Para ello, elaboran productos con ingredientes de máxima calidad que ahorran tiempo de preparación en la cocina, sin sacrificar o modificar el auténtico sabor de la cocina profesional.

Hida Alimentación

El gazpacho que elaboran en Hida Alimentación contiene tomate, pimiento, pepino, cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre de vino, ajo y especias. En su conjunto conforman un plato saludable con alto contenido en vitaminas C, A y E, aportadas principalmente por el tomate (rico en antioxidantes y en licopeno), el pepino y el aceite de oliva virgen extra. Esta marca trabaja desde sus inicios para combinar la sabiduría y la exigencia de los preparados caseros con la producción industrial, buscando realzar el sabor de los mejores sofritos de tomate de la huerta española. Por eso, hoy es es un referente de sabor, de cultura del tomate y de pasión por las cosas bien hechas.

Salsa Bastarda

Y para los más valientes, que siempre quieren dar un toque picante a sus platos, tenemos Salsa Bastarda, creada a partir de una receta marinera de los balleneros vascos que intentaban eludir el escorbuto macerando vegetales en sidra malograda (vinagre de manzana) y cayena (para enmascarar el sabor de vegetales en mal estado). A sus salsas roja y verde, ambas elaboradas con ingredientes naturales, se han unido en los últimos años su bonito del Cantábrico y sus anchoas. Las dos cuentan con el toque especial que desde esta marca confieren a todos sus productos, que nacen de la pasión de dos apasionados del picante y de las recetas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario