lunes, 5 de noviembre de 2018

Noviembre invita a los platos de cuchara y a tintos con cuerpo


Abrigos, manoplas, gorros (...) Noviembre es un mes que nos invita a refugiarnos en lugares con calor, mientras disfrutamos de suculentos platos que nos ayuden a calentar el cuerpo. Llegan las nieblas y el frío, que se juntan con el cambio horario y días cortos, en los que la luz parece que no quiere salir en varias semanas.

Lo mejor para estos casos es disfrutar de recetas de cuchara, con buenas y saludables legumbres, y otras comidas de caza que, acompañadas con tintos potentes, nos sirven para darle un nuevo color a este mes tan gris. Y para eso tenemos las legumbres El Peregrino, un producto cien por cien autóctono, y los platos preparados gourmet de Marieta Selección. Junto a ellos vinos de la calidad de Tintos de Pinna Fidelis, Astrales, Federico, además de una cerveza tan de nuestra tierra como la Milana.

Legumbres El Peregrino

Desde La Bañeza, en León, llegan las legumbres El Peregrino desde una de las zonas de calidad más importantes de España. El trabajo en común con los agricultores de este país, el seguimiento de las labores de siempre y recolección, la esperada selección del producto y su calidad son las señas de calidad de esta marca.

De hecho, en su consolidación ha sido determinante el conocimiento del campo de esta tierra, la selección de la mejor materia prima y la apuesta clara por destacar el origen de sus productos, un aspecto cada vez más demandado por los consumidores. A ello se suma una gran inversión en su planta de selección y envasado para aportar la modernidad necesaria en el tratamiento de las legumbres.

Marieta Selección

Marieta Selección nació como una apuesta clara y firme por los productos de alta calidad en Mota del Cuervo (Cuenca). En 2014 presentaron al mercado sus propias conservas, con una línea que encarna los pilares de la cocina típica conquense y, por extensión, manchega: morteruelo de Cuenca, ajo arriero y perdiz y codorniz escabechada, todo con materia prima de la máxima calidad. El resultado son unas conservas de alta cocina gourmet. Tan solo calentar y listo.  

Cerveza Milana

Milana es una cerveza elaborada artesanalmente en Montemayor de Pililla, provincia de Valladolid. Detrás, se encuentra un pequeño grupo de jóvenes de la Comunidad, que decidieron dar un portazo a la crisis presentando un género nuevo y diferente, en el que solo se apuesta por la calidad. Se elabora exclusivamente con productos cien por cien naturales: agua, cereal, levadura, lúpulo en flor, frutas, dextrosa (azúcar extraída del cereal), etc, y no contiene estabilizantes, conservantes, aromatizantes ni potenciadores de sabor.

Pinna Fidelis

En la privilegiada zona de la Denominación de Origen de la Ribera de Duero nacen los vinos de Pinna Fidelis. Vio la luz en 2001 tras la iniciativa de un grupo de viticultores de la comarca de Peñafiel que, tras creer en las posibilidades de su terreno, se asociaron en cooperativa. La situación de sus viñedos, localizados en la confluencia de los ríos Duero y Duratón, es excelente para elaborar sus productos. En su concepto de bodega se mezcla la tradición de la elaboración de la zona con una filosofía de producción innovadora.

En la elaboración de todos sus jóvenes, robles y crianzas persiguen plasmar las características de una zona de producción en la que se mezclan las particularidades de un clima y un terruño muy especial, para dar lugar a unos vinos potentes y estructurados, al mismo tiempo que finos y elegantes.  

Bodegas Los Astrales

Bodegas Los Astrales se pone en marcha a finales del año 2000 por iniciativa de la familia Romera de la Cruz, viticultores en tercera generación en Anguix, municipio situado en el corazón de la Ribera del Duero y donde concentran todo su viñedo.  

Durante los procesos y elaboración y crianza de sus vinos parten de un respeto total a la materia prima y eso se traduce en intervenir lo menos posible y en limitar los tratamientos. Además, se preparan las distintas fincas según sus características y su estado de madurez. La fermentación también es clave, por lo que tienen una serie de premisas: levadura autóctona, maceraciones no demasiado largas, preferencias por los remontados, mantener la fruta, conseguir la máxima intensidad aromática, movimiento de uva por gravedad y evitar extracciones de taninos groseros.

Bodegas Federico

Fundada por Federico Fernández Pérez en 1986 Bodegas Federico conserva intacto su carácter familiar, en el que combinan las nuevas tecnologías y las técnicas bodegueras empleadas durante toda la vida. El resultado son unos vinos personales y característicos que son excelentes. Nacen en la provincia de Valladolid, en un pueblo de larga tradición vitivinícola, como es Pesquera de Duero, con una tierra y naturaleza especial. Se elaboran exclusivamente con la variedad de Tempranillo (Tinta del País) y proceden de viñedos propios, ubicadas en amplias y modernas instalaciones.

En la actualidad produce vinos propios y característicos de la Ribera del Duero: Joven Roble, Crianza, Reserva, Gran Reserva y Vendimia Seleccionada bajo la denominación Tinto Federico. Entre sus productos están el Roble, Crianza, Reserva y Gran Reserva. A ellos se suma el Tinto Federico Vendimia Seleccionada, envejecido en barrica francesa y americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario